¿Qué es un visado de estudiante español?

Un visado de estudiante español le permite estudiar en España, participar en un intercambio de estudiantes o realizar unas prácticas de más de tres meses. Los ciudadanos de la UE y Suiza pueden entrar y estudiar en España sin visado.

Visa for students

¿Qué es un visado de estudiante español?

¿Cómo obtener un visado español de larga duración y el NIE?

¿Cómo inmigrar a España con un visado de estudiante?

¡Camino Barcelona te ayudará a obtener el visado de estudiante!

Visado para estudiantes

Los estudiantes de países no comunitarios y de Suiza pueden utilizar un visado de estudiante de larga duración como primer paso en el proceso de inmigración a España

Hay diferentes tipos de visados de estudiante españoles que son válidos por diferentes periodos de tiempo. Los estudiantes deben solicitarlo en una embajada o consulado español y presentar una serie de documentos. Es necesario ser aceptado en un curso antes de solicitarlo. 

Visado para estudiantes en España

Ventajas del visado de estudiante (visado D) 

  • La posibilidad de moverse libremente por la Unión Europea, viajar a casa y volver a España sin tener que preocuparse por el visado. Normalmente, la residencia de estudiante se expide por un año, aunque el periodo de formación sea inferior en unos meses 
  • El visado D da derecho a su titular a combinar el proceso de formación con el trabajo en el país. La única restricción es que el trabajo no puede coincidir con el proceso educativo y durar más de 20 horas a la semana.  
  • Los titulares del visado tipo D tienen derecho a obtener un Número de Identificación de Extranjero (NIE), sin el cual es imposible realizar cualquier transacción financiera seria en España.

Visado de estudiante

¿Cómo saber si necesita un visado para España y cómo obtener un visado de estudiante? 

  • Tenga en cuenta que sólo los cursos a tiempo completo (20 horas semanales o más) pueden obtener un visado de estudiante. Puede tratarse de un curso intensivo de español, de un curso de preparación para estudiar en una universidad española o de estudios a tiempo completo en una universidad de España.  
  • Si tiene previsto estudiar entre 3 y 6 meses, necesitará un visado de estudiante, pero no recibirá un NIE y no podrá prorrogar su visado de estudiante de España para el año siguiente. 
  • Para el visado para estudiantes de larga duración (visado D), debes estar matriculado en un curso intensivo de al menos 32 semanas.
  • Los residentes de países de la UE, así como de Suiza, Noruega, Liechtenstein e Islandia, no necesitan un visado de estudiante. 
  • Si eres de otro país, puedes entrar sin visado durante 90 días u obtener un visado de turista (dependiendo de tu país de origen). 

Seleccione su nacionalidad y la duración de su estancia en España y conozca las condiciones de su estancia en España.